RESULTADOS Y CRONICAS

Tercera

La Baluga

300 Espectadores
30 de Septiembre de 2020Buena climatologia
Balmaseda FC
score
1
0
Real Union Club

Patrocinador Balmaseda FC

Alineación Local

13 Kevin Fernández ´
2 Jon Estevez ´
4 Gaizka Arkarazo ´
6 Alfonso Valin ´
15 Pablo Rodriguez ´
8 Mikeldi Jimeno ´
25 Anaie Peña ´
16 Iker de Eguino ´
17 Ruben Garcia ´
11 David Infante ´
9 Ander Lanbarri ´
Banquillo Local
Asier Amundarain
David Rodriguez
Aitor López
Xabier Hernández
Julen Barron
Unai Padura
Ion Arribalzaga

Alineación Visitante

Arbitro

Igor Guijarro  Puntuación /10

Cronica del partido

Como al Athletic le encanta la Copa del Rey, y vive ahí sus mejores momentos y sensaciones, a nosotros cada día nos gusta más la Copa RFEF.

A las 20:05, con un poco retraso, el colegiado vasco Igor Guijarro decretaba el inicio del encuentro, primer partido oficial en la Baluga y primer partido con público. 

Bajo un control y protocolo bien gestionado tanto por los responsables del club como por nuestros socios y aficionados, con registro de entrada, toma de temperatura, etc la afición regresaba a la Baluga con gran ilusión y con la idea de ponérselo complicado al Real Unión, equipo de 2º División B y con un proyecto con miras a categorías superiores, y donde contaban con jugadores como el ex rojiblanco Borja Viguera.

El Balma saltó a un espectacular terreno de juego, que aguantó perfectamente el encuentro y que permitía una magnífica y rápida circulación de balón

Nuestro equipo salió a por todas frente a un Real Unión dubitativo, y ya a los 5 minutos de juego Lanbarri marcaba el primer gol, si bien fue anulado posteriormente por el colegiado.

Esto ya indicaba las intenciones del equipo comandado por David del Horno. El propio Lanba, podo después, dispuso de otra ocasión a la salida de un córner, además de dos peligrosas internadas de Infante y de un lanzamiento de libre directo por parte de Rubén que rozaba la escuadra izquierda del meta guipuzcoano.

Bonita y competida primera parte, donde en sus momentos finales se pudo ver cierto dominio del equipo unionista.

Pocas fueron las ocasiones de los de Irún, pero si una muy clara que afortunadamente rechazó el poste.

A la salida de los vestuarios, se intuía un mayor dominio visitante, ya que no podemos olvidad que nuestro rival es un histórico en la 2ºB con pasado en la actual liga Smarthbanc.

No obstante el desarrollo no fue el esperado. El Balma continuaba asfixiando la salida del balón irundarra con una gran presión que por momentos parecía sorprender a los jugadores rivales. Fue un martillo nuestro equipo, diluyendo las intenciones rivales.

Se llegó a los minutos finales de partido, con la confianza de que en cualquier jugada llegara un gol que nos pudiera dar el triunfo, después de todo el trabajo realizado.

Y así llegó el gol del incombustible Gaizka Arkarazo. Corría el minuto 80 de partido, cuando tras un magnífico lanzamiento de esquina, el central balmasedano remataba de cabeza al fondo de la red. 1-0, y tocaba sufrir.

Apretaron los visitantes en los minutos finales pero la victoria era nuestra.

Buenísima imagen del Balma que nos ilusiona y llena de entusiasmo. Hay que seguir trabajando, pero os recordamos que sin vosotros, nuestras socios y socias y aficionados, nada es posible.

ESKERRIK ASKO A TODOS LOS QUE NOS APOYASTEIS AYER POR VUESTROS ÁNIMOS Y TAMBIÉN POR EL BUEN COMPORTAMIENTO Y SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO COVID-19. 

El próximo lunes, sorteo puro al estilo inglés. Partidos a una vuelta y campo también a sortear.

Os mantendremos informados.

El miércoles disputaremos un amistoso en la Baluga, ante el Amorebieta.



Banner menu Balmaseda FC
Introduce el codigo de tu widget aqui
urbegi
Pan menesa
Patrocinador Balmaseda FC
Balmaseda FC

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración