RESULTADOS Y CRONICAS

Tercera

La Baluga

10 de Octubre de 2020Buena climatologia
Balmaseda FC
score
1
0
Barakaldo CF

Patrocinador Balmaseda FC

Alineación Local

13 Kevin Fernández ´
2 Jon Estevez ´
6 Alfonso Valin ´
4 Gaizka Arkarazo ´
3 Imanol Corral ´
19 Unai Padura ´
8 Mikeldi Jimeno ´
16 Iker de Eguino ´
17 Ruben Garcia ´
11 David Infante ´
7 Iker Calvo Maka ´
Banquillo Local
Bruno Jimenez
Asier Amundarain
Ander Lanbarri
Ion Arribalzaga
Pablo Rodriguez
Julen Barron
Aitor López

Alineación Visitante

Arbitro

 Puntuación /10

Cronica del partido

LA COPA GUSTA Y MUCHO EN LA VILLA.

Ambientazo Copero en una Baluga que colgó el cartel de aforo completo, “no hay entradas”.


Pedía un titular para el partido de ayer uno de nuestros habituales socios en la Baluga, y sin lugar a duda teníamos claro cuál tenía que ser el nuestro: “MATAGIGANTES”.

Nos visitaba un Barakaldo que a priori era el favorito. Un equipo con gran importancia dentro del fútbol vasco y unos nombres en su plantel y cuerpo técnico con pasado en grandes canteras del fútbol profesional: Jurgi, Oleaga, Ribeiro, Seguín, Larrazabal e Iraizoz son solo algunos de ellos.

Salía el equipo de Del Horno con cambios en el once respecto al partido anterior frente al Real Unión: KEVIN, ESTEVEZ, VALIN, ARKARAZO, CORRAL, PADURA, MIKELDI, DE EGUINO, RUBEN, INFANTE Y MACA.

Comenzó el partido con una larga posesión del Barakaldo que dejó entrever con claridad lo que pretendían los horibeltzaz: 1-4-4-2 y mucha verticalidad.

Aun así la primera ocasión del encuentro fue para el Balma, Maca disparaba para que el poste rechazara el esférico, pero ya era el primer mensaje de los balmasedanos, declaración de intenciones de que queríamos jugarle al Baraka de tú a tú.

El Club fabril atacó la portería de Kevin buscando constantemente a su delantero Obolski. Precioso el duelo entre el ruso y nuestros dos centrales. Aunque al Balma le costaba generar ocasiones, cuando lo lograba se palpaba el peligro, con un Infante que  hacía de las suyas internándose con buenas conducciones en el área rival, forzando incluso una falta que disparó con violencia Maka, obligando al portero Oleaga a una gran intervención.

Primera mitad sin grandes ocasiones para los dos equipos pero con una sensación de igualdad y que estábamos ante un partido para disfrutar en cuanto al aficionado se refiere.

Salíamos tras el descanso e inmediatamente el Balmaseda quiso dar un paso al frente. Poco después del comienzo de la segunda parte del Horno utilizaba dos ventanas de cambios para meter a Lanbarri, Aitor López y Herreros y dar descanso a Ruben, De Eguino y Maka. Justo antes de cambiar a este último, y tras ganar un balón, girarse y meter un buenísimo balón al intervalo central Lateral a Herreros, el Galdakaoztarra ponía un balón al corazón del área que Lanba dirigía con un toque al fondo de la red. Se caía la Baluga. Los nuestros volvían a adelantarse en el marcador frente a un equipo de 2º B, con un alto grado competitivo y con una gran imagen.

Tras las modificaciones en el dibujo, el Barakaldo lo intentaba sin éxito mientras que el Balma tenía dos peligrosos ataques que juntaban en las transiciones a Infante, Herreros , Lanbarri, Aitor y Mikeldi, pero que no consiguieron ampliar la ventaja.

10 minutos antes del final del encuentro el colegiado expulsó a Herreros por doble amarilla y nos tocó sufrir. Cada vez más fatigados por el esfuerzo, el Balma supo defender su área con contundencia y rotundidad no permitiendo ninguna ocasión de peligro.

En los minutos finales los jóvenes balmasedanos Anaie y Jon Arribalzaga entraron para ayudar con el mono de trabajo a la espalda. No quedaba otra que entregarse para el bien del equipo, uno de los signos que este inicio de temporada parece describirá a los nuestros, el trabajo y sacrificio grupal.

Finalizaba el partido con 1-0 y es estallido de la grada. Una gran satisfacción ver a jugadores y aficionados repletos de felicidad. Ahora solo nos queda esperar rival que se decidirá en el duelo Arnedo-Tropezón aplazado debido al positivo por Covid-19 de algunos de los jugadores del conjunto local. Queremos enviarles ánimo desde Balmaseda y que todo vaya bien.

Próximo partido, el próximo sábado en la Baluga a las 18:00h. COMENZAMOS EL CAMPEONATO LIGERO, no podemos descuidar la competición doméstica, y os recordamos que os necesitamos a todos dándonos ánimos, vuestro aliento será clave!

 

Aupa Balma!!!!



Banner menu Balmaseda FC
Introduce el codigo de tu widget aqui
Pan menesa
urbegi
Patrocinador Balmaseda FC
Balmaseda FC

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración