NOTICIA

09 de Enero de 2022

Un punto más en nuestro casillero.

EMPATE A UNO EN UN PARTIDO CON POCO JUEGO.

De bueno se puede considerar el punto obtenido en la tarde de ayer en Fadura frente al Getxo, en un partido vibrante pero con poco juego por parte de ambos equipos. Y es que a medida que se van aproximando las últimas jornadas de esta primera fase de competición, los equipos saben que cada punto en juego vale oro y la competición es máxima. 

El Balmaseda acudía a Fadura con la moral por todo lo alto tras las victorias ante el Dínamo de San Juan y el Padura en los dos últimos partidos ligueros. 

Txabes tuvo que hacer varios cambios en su once titular (hasta 4 con respecto al último encuentro), en unas semanas donde el trabajo diario y las alineaciones están condicionadas por la ola de contagios de Covid que estamos teniendo y donde el fútbol no es ajeno.

El once titular del BALMASEDA estaba compuesto por BRUNO, AGUINAGA, JOEL, VALLEJO, PADURA, AGER, ALBERTO, KEVIN, IÑIGO EXTREMIANA, ION ARRIBALZAGA Y AIMAR. En el banquillo esperaban una oportunidad ZALA, HERNAN, AITOR BILBAO, EGOITZ, XABI HERNANDEZ, IRUSTA Y JULEN BARRON.

Comenzó el encuentro dominando ligeramente el Balmaseda y ya en los primeros compases de encuentro tuvimos un par de disparos a puertas, en lo que se presagiaba podía ser un encuentro con dominio visitante. Sin embargo, pronto el Getxo se hizo fuerte en el centro del campo y armó una tela de araña en el centro del campo donde nos impedía nuestro juego de combinación y se fue haciendo con el dominio del partido, si bien no tuvo grandes ocasiones para marcar. Y así se llegó al descanso con tablas en el marcador en un encuentro muy igualado.

En el descanso, Txabes puso a calentar a Irusta y a Barrón mostrando su clara intención de salir a por la victoria. Y así en el minuto 57 de partido les dio entrada al terreno de juego. Irusta que sustituyó al incansable Iñigo Extremiana muy pronto demostró de nuevo su olfato goleador y marcó el 0-1 que parecía abrir la puerta de la victoria para el BALMASEDA.

Pero poco duró la alegría para nuestro equipo, ya que cuatro minutos después y en una jugada aislada, Namakomo Diarra conseguía igualar el partido y poner de nuevo las tablas en el marcador. 

A partir de aquí se abrió un poco más el encuentro con algunas ocasiones sobre todo para el Getxo, pero unas veces por posición antirreglamentaria bien señalada por el colegiado Javier Rementeria y otras por intervenciones de Bruno, no consiguieron anotar. 

Así fue muriendo el partido hasta el definitivo 1-1.

Un buen y valioso punto que permite al BALMASEDA sumar 24 puntos en la tabla y continuar en la tercera plaza de la clasificación, con todas las opciones de entrar en la fase de ascenso y luchar por los puestos de arriba.

El sábado a las 17 horas nos visita el INDAUTXU, situado a en puesto 5º con 22 puntos, que viene de empatar a uno con el DINAMO DE SAN JUAN. Estos puntos son vitales en nuestras aspiraciones ya que se trata de un rival directo en esta lucha liguera. 

El BALMASEDA, que aún no conoce la derrota en la Baluga (5 victorias y 1 empate), tiene que jugar 6 partidos para finalizar la primera fase: 4 en la BALUGA y 2 fuera de casa. Por ello, el apoyo de la afición es fundamental para conseguir que el BALMASEDA siga haciendo de la BALUGA un fortín y ascendiendo en la clasificación.

El sábado todas y todos a animar al BALMA. AUPA BALMA!!!!

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

IVAN JOHANNA
IVAN JOHANNA
Introduce el codigo de tu widget aqui
IVAN JOHANNA
Patrocinador Balmaseda FC: IVAN JOHANNA
Balmaseda FC

Aviso legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas